Posteado por: vrolandoc | julio 5, 2011

Alcalde Álex Padilla cumple 13 días de huelga exigiendo creación de distrito 10

Con su voz un tanto apagada, producto del cansancio y la huelga de hambre que lleva, el alcalde de Calvas, Álex Padilla, cumplió 13 días con la medida.

Admite estar decaído en su salud, sin embargo, afirma que no decaerá el ánimo, motivación y el espíritu de seguir adelante luchando por una causa que la considera justa e irrenunciable para su cantón.

Padilla pide la conformación del décimo distrito, dentro del programa de distritalización que la Senplades ha estructurado en esta provincia en las áreas de salud y educación, principalmente.

Padilla cuenta que miles de personas realizaron una marcha el pasado miércoles, día que las autoridades locales llegaron a la cabecera cantonal Cariamanga para pedirle que levante la medida.

“No trajeron ningún planteamiento en firme, pero públicamente le dije a mi pueblo que no lo voy a hacer. Se retiraron de la misma manera que llegaron, con muestra de aprecio de parte dela gente del cantón Calvas. Sé que hoy están reunidos en Quito junto a una comisión de nuestro cantón, y esperamos alguna respuesta positiva” dijo Padilla, agregando que la medid a la mantendrá hasta que se dé un ofrecimiento concreto.

Desde el pasado jueves, Paquita Cevallos se sumó a la huelga representando a la mujer calvence y rechazando, según lo ha dicho, “actitudes prepotentes de parte de las autoridades locales” dijo.

Padilla asegura que no es su intención enfrentar a los pueblos de Gonzanamá y Calvas, el primero nombrado como sede del distrito conformado por Calvas, Quilanga y Gonzanamá, pero exigen la creación del décimo distrito.

“A los hermanos del cantón Gonzanamá mi saludo respetuoso. Jamás he hecho un pronunciamiento agresivo u ofensivo contra ese pueblo” dijo.

Informó que se han recolectado 12.043 firmas que fueron llevadas a Quito respaldando su actitud, y aún se siguen recolectando. “Es un derecho que lo consideramos irrenunciable” finalizó.

fuente
http://unvrso.ec/0001QSE
 

http://fotos.lahora.com.ec/cache/d/dc/dc9/dc9f/las-ciudades-lojanas-de-calvas-y-gonzanama-estan-enfrentadas-2011071054155-dc9f82f89737b8f2c3dee7f1c831ed01.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: