Posteado por: vrolandoc | junio 29, 2009

Michael Jackson

michael-jackson1

Biografía

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Michael Joseph Jackson fue cantante, compositor y bailarín. Fue el Rey “del pop, del rock y del soul”, como diría de él su gran amiga Elizabeth Taylor. Saboreó la fama junto a sus hermanos, siendo poco más que un niño, con The Jackson Five, en los sesenta.

Pero la consagración le llegó en la década de los ochenta. El extraordinario impacto de su álbum “Thriller”, el disco más vendido de la historia de la música, le convirtió en la superestrella de rock más famosa del mundo. No sólo su música, su imagen y hasta su imitadísimo paso de baile “moonwalk”, crearon escuela.

Después de trece grammys y discos memorables como “Bad” o “Dangerous”, su trayectoria artística como solista comenzó a declinar y

su vida privada se convirtió en centro permanente de la curiosidad del público. En 1994 se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley. El matrimonio sólo duró dos años.

Su extravagancia, sus operaciones de cirugía estética y hasta el cambio de su color de piel forman parte del mito.

images2

Aunque su interés por los más desfavorecidos contó con el reconocimiento de algunas de las personalidades más influyentes del planeta, de Gorbachov a Mandela, los continuos escándalos minaron su imagen de artista intocable.

Se llegó a rumorear que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven.

Sus deudas financieras casi lo obligan a vender “Neverland”, un rancho construido en 1988 sobre una propiedad vinícola de 11.000 metros cuadrados en la que le gustaba rodearse de menores.

De sus segundas nupcias con Deborah Rowe -una enfermera con la nunca convivió- tuvo dos hijos. Y un tercero de madre desconocida.

images6Su controvertida imagen pública tocó fondo en 2005, cuando tuvo que ir a juicio acusado de abusar sexualmente de un niño. Los jueces lo absolvieron. Pero Michael Jackson era ya noticia más por sus excentricidades que por su talento. En un último intento de lavar su imagen había programado su vuelta a los escenarios para este verano.

Nos queda para siempre su tema, “Heal de World”, “cura el mundo, haz de él un lugar mejor” a modo de despedida.

Esfuerzos humanitariosimages1

Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.

images4Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces “Centro de Quemados Michael Jackson”. También donó 500.000 dólares para el “United Negro College Fund” y fundó la organización benéfica “Heal the World”, dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.

Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar boletos para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don’t care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie

El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto similar a “USA for África”, reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema benéfico What more can i give, compuesto por él mismo y que contó con una versión en español.

images8Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.

Estas fueron todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:

AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children’s Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center’s Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder’s of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA – 28th Street/Crenshaw,

180px-Michaeljackson_(cropped)Vitíligo

Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.

En casos de vitíligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel, lo cual habría sido el caso de Jackson. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante

180px-Michael_Jackson_2006Vida amorosa e hijos

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

El cantante contaba con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler

Sus hijos fueron:

Prince Michael Jackson (1997)

Paris Michael Katherine Jackson (1998)

Prince Michael II Blanket Jackson (2002)

Artículo principal: Discografia de Michael Jackson
Álbumes de estudio

200px-ThisTime


Anuncios

Responses

  1. hola para todos creo que el rey del pop, no tubo suficiente afecto por parte de sus padre en especial de su pade, no le permitio tener un vida feliz como la debe tener un niño de su edad. en su epoca de su infancia y en la adultes lo unico que lo mantenia con vida fue su musica porque por lo demas se dedicaron a fastidiarle la vida,tanto los medios como sus amistades veian sus defectos pero no veian lo bella person que era, que dios y la virgen lo recivan con los brsos abierto en su regaso amen.

  2. holas amo a michael y no tengan la esperanza q este muerto no piensen lo peor dai cualquier cosa me agregan y estamos al tanto de tooodo

  3. desde q murio no podemos ovidar su musica y desde q murio dadien lo va poder olvidar

  4. el sera para siempre el mejor y se q halla en el cielo el seguira siendo el mismo pero por q si ya esta muerto por q no lo dejamos en paz con comentarios desfavorables siempre estara en nuestro corazon y nunca lo olvidaremos ojala q todo el q diga “nunca lo olvidare” sea verdad y no lo olvide sabes isistes un bn trabajo al criar a tus hijos asi te quiero por siempre…

    tus hijos son muy lindos en especial prince michael I es un papasote si tu prince lees algun dia esto y lo traduses agregame porfa…
    te quiero

  5. querido miguel te llevo en mi corazon espero que estes feliz si esto es lo que as eleguido un fuerte abrazo desde espala

  6. Michael and Lisa Marie Presley LOVE por siempre. Con todo cariño ENEDINA los quiero abrasos.

  7. Prince Mchael I te quiero mucho te mando muchos abrasos y besos ATTE:ENEDINA.ESPERO QUE LEAS ESTO TE LO AGRADECERIA DE TODO CORAZON.

  8. Prince de lo que te acabo de escribir espero una contesta de tu parte THANK YOU.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: