Posteado por: vrolandoc | noviembre 2, 2008

Uso de nuevas tecnologias en empresas

La adaptación de Internet es el reflejo de los cambios en las relaciones económicas, ya que están cambiando de una economía basada en la productividad a otro ecosistema fundamentado en la creatividad y la innovación. Por ende los mashups son un ejemplo de este nuevo movimiento con sus usuarios en activa participación e interacción.

Los mashups se los aplicaría en las organizaciones en su mayoría de casos por innovadores, quienes combinan en formas nuevas y creativas datos disponibles públicamente. Ya que el factor más importante a considerar para la implantación de Enterprise 2.0, corresponde a la definición de una cultura receptiva y participativa interna, que permita el desarrollo libre y voluntario de la inteligencia colaborativa.

Las incitaciones para el uso mashups son bastante diferentes dentro de organizaciones, donde atrasos de aplicación y demanda de más software que mejorará la colaboración y la productividad son a menudo desenfrenados por ende el uso de mashups sobre Enterprise 2.0 permite la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes.

El uso de mashups en organizaciones, es para implementar la actitud de la Web 2.0 en las empresas, que corresponde a la utilización de software social emergente. El mismo que engloba a un conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales. Estas herramientas engloban correo electrónico, lista de correo electrónico, mensajería instantánea, bitácoras de red, wikis, grupos de noticias, social bookmarks, así como cualquier otro tipo de comunidad virtual en red.

El uso de estas herramientas en las empresas, varían desde su aplicación en una perspectiva externa: Relaciones Públicas, Servicio al Cliente, Marketing, y en una perspectiva interna: Gestión de Proyectos, Investigación y Desarrollo y Planificación Estratégica, entre otros nuevos usos que identifique la organización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: