Posteado por: vrolandoc | mayo 28, 2008

GRACIAS LIGA,

Gracias Liga por permitirnos seguir soñando aunque soy 100% hincha del equipo más popular de Ecuador o sea Barcelona, ahora en esta Copa Santander de América estamos todos lo ecuatorianos contigo, ayer se vivió un gran ambiente esta noche en el estadio Azteca, LIGA saltaba a la cancha ante cien mil espectadores, acá en Ecuador, todo un país pendiente del partido, en la cancha uno a uno los jugadores de LIGA salían con la bandera pintada con los colores del país y una leyenda especial, una dedicatoria y un mensaje: “Va por ti ECUADOR”

El árbitro uruguayo da comienzo al partido, primer minuto y LIGA empieza a demostrar su casta, salida por derecha de Joffre, empieza a ganar el duelo a Rojas, gana la línea de fondo y pone el pase para Bieler que no alcanza a enganchar bien, un susto de entrada para la zaga de América, pero esto solo sería el inicio.

 

Minuto 3 con 30, nuevamente LIGA llega con peligro, Vera logra cortar la salida de América en medio campo, quedan 3 contra 3, pone el pase abierto hacia la izquierda y Manso saca un remate a ras de piso, el balón caprichoso no agarra la comba necesaria y se pierde por el segundo poste.

 

Un minuto más tarde y Guerrón nuevamente hace de las suyas, gana la línea de fondo y pone el centro atrás, Bieler intenta conectar pero la defensa logra cerrar el espacio.

 

América recién al minuto 6 logra llegar con algo de peligro al arco de Pancho Cevallos, y este tibio ataque tras un remate de larga distancia de Arguello, el balón se va a `perder por en cima del travesaño.

 

Cerca del minuto 15, el partido se equilibra, América empieza a reaccionar tras la sorpresa de ver a LIGA tan ofensivo, no se esperaban un equipo con este juego y tan bien planteado por el Profe Bauza, Villa en una de las pocas escapadas logra poner un pase largo para la llegada de Cabañas pero el remate se va muy lejos del arco.

 

Minuto 17 y falta sobre Joffre, Manso al cobro de la falta, el centro va al corazón del área y Bieler se levanta del piso para conectar, su remate sin mucha fuerza se va por encima del travesaño.

 

Minuto 20 y el Chucho Bolaños empieza a prender motores, gran jugada por derecha de Joffre, el centro muy elevado no alcanza Bieler, pero la llegada de Manso pone en aprietos a la defensa rival, el Piojo abre para el Chucho que burla la marca y saca el remate al segundo palo, el balón impacta en el poste.

 

28 minutos del primer tiempo, Arguello consigue un rebote en la defensa de LIGA, frente al arco logra sacar un remate potente pero se interpone en la trayectoria del balón Renán Calle y la manda al corner.

 

Minuto 32 y Bieler logra ganar el balón al defensa, alza la mirada y sin pensarlo dos veces saca el remate pero el disparo se eleva y se pierde al saque de arco.

 

Minuto 39 y Arguello vuelve a inquietar a Pancho Cevallos, el remate se va desviado por sobre el arco.

 

En la recta final del primer tiempo, LIGA sigue dominando el partido, la tenencia del balón muy importante desde el inicio del partido, el América desconcertado solo atina a poner pierna fuerte para intimidar a los jugadores de LIGA pero nunca lo consiguieron.

 

El segundo tiempo arranca, minuto 50 y la contra de América, Iguahin y gran tajado de Pancho Cevallos, el rebote lo toma Ezquerra y de primera la conecta pero se va muy desviado.

 

Minuto 53 y el tiro libre a favor de América, Cabañas al cobro, empujones y roces en la barrera entre jugadores de los dos equipo, Cabañas poner el balón al segundo poste y Pancho Cevallos espectacular vuela al segundo poste y rechaza el remate.

 

Minuto 57 y Guerrón empieza a convertirse en un jugador muy peligroso, gana la banda ante la marca de Rojas, pone el pase hacia atrás, Bieler la aguanta de espaldas al arco, cambia la jugada y abre el balón para la llegada de Bolaños, el remate se pierde muy cerca del arco.

 

Minuto 59 y LIGA logra asentarse nuevamente en la cancha, equilibra el partido, gana la posesión del balón, presiona a los defensa en las salida, en una de esas jugadas, logra recuperar Vera y desde el piso pone el pase abierto, la defensa no esperaban la llegada en velocidad de Joffre, se mete hasta el área y frente al arquero define al poste cambiado, Ochoa logra poner el pie con las justas y desvía al corner.

 

Minuto 62 y la alegría explota, todos los que veíamos el partido desde Ecuador logramos escuchar un solo grito, el gol de Bolaños, Joffre inicia la jugada por derecha y se mete al área, baila, juega con el balón, humilla al defensa y dispara, Ochoa pone las manos pero el balón se le va y entra por el segundo poste el Chucho y de palomita se lanza para marcar de cabeza el primer gol del partido.

 

Minuto 71 y una nueva oportunidad para LIGA, tiro de esquina, cobra Manso y Jairo se eleva libre de marca, lastimosamente no logra conectar de buena manera y llega sin fuerza a las manos del arquero.

 

Un minuto más tarde y el corner esta vez es para América, Iguahin cobra, el balón llega hasta Ezqueda que logra conectar de cabeza y empata el partido.

 

Minuto 73 y el árbitro uruguayo se da de “importante” tratando de infundir respeto, falta contra Bolaños cerca del área rival, el árbitro deja seguir, cuando el balón pasa la mitad del campo de juego, Domínguez se acerca al Chucho que estaba en el suelo y le empieza a decir de todo, el árbitro decide inexplicablemente sacar tarjeta roja para los dos jugadores, ¿Quién pierde más? Pues LIGA.

 

LIGA sigue en busca el arco rival, Ambrossi logra escaparse y poner el centro para Bieler, el cabezazo esquinado muere en las manos de Ochoa.

 

Los diez últimos minutos del partido transcurrieron a favor de LIGA, la experiencia de Pancho Cevallos, enfriando el partido, el temple de Vera y Urrutia para recuperar y administrar el balón, Bieler en su momento y luego al ser remplazado por el Tin, recuperando y peleando cada balón, en si, tras la expulsión del Chucho, todos se pusieron el traje de obrero para defender el empate, el América nuca logro despertar de ese letargo al que LIGA le sometió desde un inicio quitándole el balón.

Al final, un resultado que injusto, LIGA fue mejor, pero el empate es un muy buen resultado, ahora la revancha será en nuestro estadio y ante nuestra gente, América se las vera difícil si quiere acceder a la final, pero LIGA es muy fuerte de local y ahora a un paso de la tan ansiada final, los jugadores están más que motivados.

 

Ahora solo nos falta esperar en nuestro país a las “águilas” para seguir soñando……………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: